Lavado de $1,200 millones cometido por Funes causa revuelo en Guatemala y El Salvador

Por Redacción UH

La noticia de que el expresidente Mauricio Funes lavó $1,200 millones en un año, por medio del banco Bantrab de Guatemala y el mercenario financiero Jonathan Harry Chévez, entre otros, ha causado un gran revuelo en ese país y El Salvador.

«Es un escándalo en El Salvador y tendría que serlo en Guatemala. Lavado a gran escala del expresidente Funes por medio de Jonathan Chévez, lavador de R. Baldetti (exvicepresidenta de Guatemala) y otros. Juan Pablo González Mayorga forma parte del arreglo», escribió en su cuenta de Twitter, el reconocido periodista Juan Luis Font.

El periódico guatemalteco Prensa Libre informó que : «El expresidente salvadoreño Mauricio Funes está señalado de lavar dinero y según las investigaciones habría hecho transferencias mensuales por US$100 millones que pasaban entre Guatemala y Panamá».

Parte de la investigación hecha pública por la Fiscalía de Guatemala, con el apoyo de la INERPOL, revela que se cuenta con amplia prueba documental, así como la confesión de varios implicados, entre ellos el que le lavaba el dinero a la narcotraficante internacional conocida como La Reina del Sur.