Las riquezas ocultas de Miguel Pereira

Por Redacción UH

Documentos del Centro Nacional de Registros (CNR), dejan en evidencia que el alcalde Miguel Pereira empleó prestanombres y testaferros para crear una empresa que le permitió acumular riquezas vendiendo productos y servicios a diversas alcaldías del FMLN, partido al que pertenece.

El 22 de enero de 2013 la esposa de Miguel Pereira, Rubidia Donina Cárdenas de Pereira, junto con Carlos Alberto Rivera, José Reynaldo Carranza, José Mariano Batres inscribieron en el CNR la empresa MAKLEAN Sociedad Anónima de Capital Variable, con un capital de dos mil dólares.

La empresa se ha dedicado a vender productos y servicios a diferentes alcaldías gobernadas por el FMLN. Todos los mencionados no tienen mayores propiedades a su nombre y su perfil no encaja como pequeños empresarios.

La revisión de los registros financieros evidencian que quien realmente aportó el capital de la empresa y dirige la empresa es el edil Pereira y habría buscado prestanombres para que simularan ser socios de su cónyuge.

Los registros en la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, reflejan que los ingresos declarados por el edil se incrementaron 1,464% entre los años de 2006 y 2016, pasando de declarar ingresos de $3,475 a $50, 874.96.

Usando testaferros para crear la mencionada empresa, tenía posibilidades de participar en las licitaciones de la comuna y así acumular ganancias.

Comentarios

comentarios