Las Pavas urge de trabajos de mantenimiento

Por Redacción UH

Ante la suspensión del servicio de agua en la zona del gran San Salvador, el Presidente de la República Nayib Bukele, se pronunció para dar a conocer el evidente deterioro que tiene la planta potablizadora Las Pavas y por lo que urge darle el debido mantenimiento que gobierno anteriores no lo hicieron.

«La Planta Potabilizadora de las Pavas, fue construida en 1992, luego de eso (27 años), ningún Gobierno le dio mantenimiento. Solo se intentó hacer uno, en la administración de Carlos Perla, en el Gobierno de Francisco Flores, pero al final no se ejecutó. Quedaron las bombas tiradas y el dinero se perdió. Luego pasó otro Gobierno de ARENA, dos del FMLN, y nada. Nos entregaron una planta que ya dio su vida útil, que está apunto de colapsar. Es cuestión de tiempo» posteó el Mandatario.

De los 8 motores que tiene la planta, ya únicamente funcionan 4. Dos de ellos ya se están apagando.

Por su parte las diferentes Cartera de Estado se han unido para trabajar de manera integral, además activaron un plan de contingencia previo a las operaciones de rehabilitación de Las Pavas para que las familias no se vean afectadas por desabastecimiento del vital.

«Este será un gran proyecto, el corte solo durará un par de días. Luego de restablecido el servicio, tardaremos aún unos meses más en los trabajos que no generan cortes; pero, cuando terminemos, tendremos un gran salto en la cantidad y la calidad del agua que recibimos», aseguró el Presidente.

Comentarios

comentarios