Las pavas una planta en abandono total por gobiernos anteriores

Por Redacción UH

Ante el evidente deterioro y falta de mantenimiento en la planta potablizadora Las Pavas, el Presidente de la República Nayib Bukele, ordenó a la institución a cargo a mejorar la calidad de agua potable.

«Hace unas semanas, el equipo encargado de la potabilización del agua que llega a nuestras casas, oficinas, hospitales, escuelas, etc. llegó con un reporte y unas fotografías de la principal planta potabilizadora de agua de nuestro país: La Planta de las Pavas».

Con solo ver las fotografías el Mandatario reaccionó intruyendo: «Esto no puede continuar así», les manifesté. «Quiero que diseñen un proyecto para darle un mantenimiento real, en etapas que causen el mínimo impacto a la población».

En ese sentido, siguiendo los lineamientos del Jefe de Estado, diferentes instituciones del Gobierno lanzaron el plan de contingencia para resolver el problema en etapas, cosa que en administraciones anteriores ni siquiera tenían un plan de contingencia, ni pipas, ni nada. A diferencia de ahora, que se ha hecho planificado, con plan de contingencia y se ha avisado con tiempo.

«Este proyecto, junto a otros 4 que echaremos a andar en ANDA, cambiará nuestra realidad en el tema del agua. Para que, algún día, con la ayuda de Dios, salgamos de la crisis del agua en la que nos entregaron a nuestro país», aseguró el Presidente.

Comentarios

comentarios