Las lágrimas del millón de dólares de Jorge Velado

Por Redacción UH

«Noé», testigo criteriado de la Fiscalía en el caso «Operación Cuscatlán», reveló que el presidente de ARENA en el 2014, Jorge Velado, también conversó con cabecillas de pandillas y les ofreció un millón de dólares a cambio de contribuir con los votos de su gente para el entonces candidato presidencial Norman Quijano.

Como se recordará, tras la derrota de Quijano la noche de los comicios, Velado ofreció una conferencia de prensa, en la que entre lágrimas expresó: «Estamos declarando en este momento a Norman Quijano el nuevo presidente de El Salvador».

El criteriado testificó en la audiencia que antes de que los pandilleros se reunieron con Norman Quijano, hablaron por teléfono con Velado y que la llamada se realizó desde la alcaldía de Ilopango, por medio del difunto alcalde de ese municipio, Salvador Ruano.

«Ahí fue donde se habló por primera vez, de ese millón de dólares», dijo este lunes ante el Tribunal Especializado de Sentencia «A», en la reanudación de la audiencia contra los 325 pandilleros encausados.

Comentarios

comentarios