Lanzan petición de auxilio internacional por apatía del TSE para revisar firmas de Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El partido político en formación Nuevas Ideas (NI) lanzó una petición a la comunidad internacional, concretamente a instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que intervengan con su oficio para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no siga postergando el inicio de revisión de las 200 mil firmas plasmadas en los libros de NI, y así quedar establecido como partido político.

Parte de la petición dice lo siguiente:

“A casi un mes de haber presentado 200,000 firmas ante el TSE para su revisión, se conoció que el ente electoral aún no ha iniciado el proceso de revisión, por eso hacemos un llamado a los organismos internacionales con los que la República de El Salvador tiene acuerdos para que se haga prevalecer la democracia.

En la República de El Salvador, como firmante, hace prevalecer los tratados internacionales sobre las leyes secundarias, en este caso la Ley de Partidos Políticos.

 El Salvador debe ser garante de una democracia representativa con la mayor diversidad de opciones políticas para sus ciudadanos y el intento de bloqueo de la conformación de nuevas opciones debe ser erradicado antes de que atente con la misma democracia”.

Hoy se cumplen 18 días de haber entregado los libros que contienen las firmas, las cuales fueron recolectadas en tres días.

ENLACE SI DESEAS APOYAR PETICIÓN

Comentarios

comentarios