Lanzan campaña contra TSE por mal acceso a plataforma de inscripción

Por Redacción UH

Varias personas residentes en el exterior han expresado su malestar por imposibilitarse el acceso a la plataforma, abierta en línea por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para empadronarse y poder votar en las elecciones presidenciales del próximo año.

La principal queja es de que durante el proceso de inscripción la página tira error y no permite que nadie se empadrone, aunque tenga todos sus documentos en regla, según lo expresado los compatriotas que han hecho uso de este sistema.

Manuel de Jesús Escobar expresó su descontento, escribiendo en su cuenta de Twitter:  “Váyanse preparando para viajar, estos antidemocráticos de ARENA y FMLN, Etc. se los harán imposible pero quiero que sepan que a nivel nacional hay entusiasmo con NI (Nuevas Ideas)”.

“Miembros de la respetable familia Hernández viajarán desde Los Ángles para pasar unas agradables vacaciones y la casualidad que habrán elecciones y todos están legítimamente empadronados y podrán votar por el señor Nayib. De una u otra forma votaremos”, comentó en su Twitter Iris Recinos.

La modalidad de inscripción es en línea, ingresando al sitio tse.gob.sv y a la sección “Nuevos trámites”, en donde aparecen las casillas para ingresar número de DUI y fecha de expedición.

Luego de haber llenado el formulario se crea un documento que deben imprimir, firmarlo o poner su huella dactilar, escanear o fotografiar el documento firmado, el DUI y subir las imágenes a la dirección electrónica: pere.tse.gob.sv y hacer el envío, sin embargo un tramite que parece sencillo se ha vuelto un dolor de cabeza para los compatriotas.

El mecanismo fue puesto a disposición de los compatriotas desde el viernes, y estará vigente hasta el 6 de septiembre, confirmaron autoridades del TSE.

Los habilitados son 303,610 salvadoreños con Documento Único de Identidad (DUI) con dirección en el exterior, los cuales, por un lapso de tres meses, hasta el 6 de agosto de 2018, podrán declararse interesados llenando en línea un formulario de aplicación, explicó el magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza.

Comentarios

comentarios