LaGeo capacita en geotermia a 30 técnicos de 11 países latinoamericanos

Por Redacción UH

Consolidándose una vez más como una empresa pionera en el desarrollo geotérmico en la región latinoamericana, LaGeo, subsidiaria del Grupo CEL inauguró la cuarta edición del Diplomado Especializado en Geotermia para América Latina con el apoyo de Universidad de Naciones Unidas como parte del programa de Entrenamiento en Geotermia. (UNU-GTP por sus siglas en Inglés).

Este postgrado es único en la región y está dirigido a profesionales con título académico en las especialidades de geoquímica, geofísica, geología, ingeniería, arquitectura y otras afines.

El evento de inauguración contó con la participación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Andrés López quien destacó la importancia del diplomado que posiciona a LaGeo como un referente a nivel internacional por promover este tipo de eventos.

También con la colaboración del Ministerio para Asuntos Exteriores de Islandia y de la Universidad de El Salvador (UES).

«Las energías renovables además de su gran potencial para mitigar el cambio climático, pueden aportar otros beneficios al utilizarse de forma adecuada», dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López ante más de 30 profesionales de 11 países de Latinoamérica que asistieron al acto de apertura del Diplomado.

El Presidente de LaGeo, Mynor Gil, afirmó que «con este diplomado LaGeo tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos adquiridos para fortalecer el desarrollo geotérmico en El Salvador y así lograr un avance en conjunto con la región latinoamericana».


Comentarios

comentarios