Laberinto de Albania en Apaneca entre los cinco mejores a nivel mundial

Por Redacción UH

Un laberinto formado por más de 2,000 árboles de ciprés es el ancla principal de Café Albania, un negocio creado en una finca cafetalera de seis manzanas de terreno ubicada en el municipio de Apaneca, al occidente del país.

El portal ABC Earth,  publicó un artículo en el que dejan ver cinco laberintos, los cuales catalogan de: increíbles, más grandes y espectaculares. Entre ellos está está un salvadoreño, un inglés, uno de Hawaii, un fancés y el de Ámsterdam.

El negocio abrió sus puertas al público con una inversión de 30 mil  dólares.

El laberinto de 2,000 metros cuadrados comenzó a cobrar forma hace 10 años, cuando Mauricio Arévalo, propietario de la finca, hizo los primeros trazos y sembró el primer ciprés, con ayuda de sus empleados.

“Mi idea era prepararme para un futuro, aprovechando el potencial turístico de la propiedad, tanto por la vista, la ubicación y la forma del terreno”, comentó Arévalo.

La apuesta por el turismo, según Arévalo, es que es un sector más dinámico, en donde el dinero fluye más, mientras que el café es un negocio que brinda beneficios una vez al año y está expuesto más al cambio climático.

Comentarios

comentarios