La tregua empoderó a las pandillas, según diputado Rodrigo Ávila

Por Redacción UH

El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, afirmó este viernes la pasada tregua entre el gobierno y las pandillas, empoderó a estos grupos criminales, al grado que son ellos los que mandan en los territorios.

“La mayor parte de lo que estamos viviendo, la territorialidad de las Pandillas y su visibilidad es producto de la tregua”, escribió el parlamentario en su cuenta de twitter, luego de ser entrevistado en 102.1 Radio.

Ávila también criticó a los funcionarios o candidatos a puestos de elección popular por reunirse con los grupos, considerados terroristas, que mantienen en zozobra a las familias de las comunidades controladas por ellos, al grado que “hay policías que no han podido llegar a sus casas por temor a represalias contra ellos y sus familias”.

“Yo no comparto que un funcionario o candidato se reúna con estos grupos (las Pandillas)”, destacó, tras reafirmar que él ha propuesto que todos los políticos y demás sectores se unan para acabar con esos delincuentes.

“Yo he propuesto que nos unamos todos haciendo un verdadero plan de país para erradicar a las Pandillas. Todos los partidos debemos unirnos. Aprobemos la Ley de Registro, aprobemos la Ley de Defensa Social”, destacó.

 

Comentarios

comentarios