La SIGET continúa monitoreo del corte de señal en las cárceles, a pesar que se levantó la emergencia

Por Redacción UH

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, reiteró que los técnicos de la institución continúan monitoreando el corte de la señal de telefonía e internet, para garantizar que no haya comunicación, por esa vía, entre pandilleros presos y los que están en libertad.

«Haciendo lo que nunca se hizo, cortando la señal en los Centros Penales, estamos salvando vidas», escribió en su cuenta de Twitter, tras confirmar que según las mediciones de la SIGET los reclusos no tienen comunicación hacia afuera, ni la pueden recibir, esto a pesar de que ya se levantó el estado de emergencia.

El trabajo interinstitucional del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará contribuyendo a los buenos resultados logrados por el #PlanControlTerritorial», en el combate de la delincuencia, sobre todo la generado por grupos de pandillas.

Las medidas de emergencia, con excepción del corte de las comunicaciones telefónicas y de internet, fueron levantadas el pasado 1 de septiembre por orden del Presidente Nayib Bukele, luego de confirmar que Agosto cerró con 131 homicidios, la cifra más baja de todos esos meses desde hace 27 años.

Comentarios

comentarios