La Selecta se despide del sueño mundialista Rusia 2018

Por Redacción UH

La Selección Nacional se despidió hoy del sueño mundialista Rusia 2018. La Azul y Blanco lo intentó con garra ante el combinado mexicano pero fue inútil.

El encuentro inició con buenas sensaciones para la escuadra nacional. Fue la Selecta quien tocó la puerta del arquero mexicano en dos ocasiones en los primeros diez minutos del duelo.

La emoción cuscatleca llegó cuando al minuto 23, el zaguero mexicano Jorge Torres Nilo interceptó un balón con la mano en el área chica y el árbitro pitó la pena máxima. Alexander Larín en un gol de otro partido, picó la pelota a lo Panenka y colocó el primer gol en el marcador y la locura en el coloso.

Sin embargo, la ilusión se fue diluyendo poco a poco. A los siete minutos del segundo tiempo, Héctor Moreno logró bajar un centro a balón parado y marcó el empate. Como un balde de agua fría, los salvadoreños se vieron acorralados ante la avalancha mexicana y cuatro minutos más tarde, el debutante Ángel Sepúlveda anotó el segundo gol en el marcador.

Después de una jugada polémica en el área salvadoreña, el ariete mexicano fue derribado por el zaguero nacional y el juez central pitó la falta. El penal a favor del cuadro azteca que Jiménez concretó al minuto 73 para el sentenciar el definitivo 1-3.

Se escapó el sueño hacia Rusia, con este ya son nueve procesos eliminatorios que se dejan pasar tras España 1982. Los cambios nunca llegaron a la Selecta. La idea de juego del técnico Maradiaga nunca trascendió y las oportunidades se esfumaron previo al hexagonal. La mirada se posa lejana rumbo a Qatar 2022.

Comentarios

comentarios