La privatización del agua es un proceso ya avanzado, asegura consultora

Por Redacción UH

La discusión sobre la privatización del agua, es un tema que ha adquirido fuerza después que la Asamblea Legislativa retomara el estudio de un proyecto de ley de aguas que fue presentado en el año 2017.

Para la consultora de politicas públicas, Nayda Medrano esto no es algo nuevo “El proceso de privatización no es nuevo, ya tiene un avance que poco a poco se han ido estableciendo marcos regulatorios para privatizar el agua”. dijo la consultora al ser cuestionada sobre el tema durante la entrevista del programa República 33.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y diputada de ARENA, Martha Batres, dijo en exclusiva a Última Hora SV, que no existe la intención de privatizar el agua en El Salvador como ha trascendido, y acredita que esto ha sido acuñado, por la desinformación de parte de algunas organizaciones y sectores.

Sin embargo, diferentes actores se han manifestado al respecto, mediante un editorial, la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA) advierte sobre el intento que tiene la derecha de privatizar el agua en el país.

“Los diputados de la derecha de la Comisión de Medio Ambiente acordaron de tomar como base la propuesta de ley de la gran empresa que pretende que el ente rector del agua esté integrado por cinco miembros. La ANEP, dos por COMURES; y uno por el presidente de la República”, reza el editorial.

Comentarios

comentarios