La PNC verificará estricto cumplimiento de la Ley Seca durante las elecciones

Por Redacción UH

La Policía Nacional Civil (PNC) verificará el estricto cumplimiento de la Ley Seca, que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas un día antes, durante las elecciones y un día después de los comicios, informó este domingo el vocero de la institución, Vladimir Cáceres.

“La policía verificará que en los establecimientos se dé cumplimiento a dicha Ley, caso contrario serán impuestas multas que van desde $114.85 hasta $142.85 por dicha infracción”, en cumplimiento del Código Electoral, afirmó el jefe policial.

Según el artículo 284 del Código Electoral “El día anterior a la elección, el de la votación y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza. Los infractores serán sancionados de conformidad al artículo 253 de este Código.

Sin embargo el artículo 253 establece que… “Las infracciones a este Código que no estén especialmente sancionadas, serán penadas con una multa de un mil a diez mil colones o su equivalente en dólares, según la gravedad del caso y capacidad económica del infractor”.

En otro tema el vocero de la corporación policial, aseguró que el 100 % de los agentes de la policía estará al servicio de la seguridad de la ciudadanía en los 1,595 centros de votación.

Finalmente explicó que también es prohibido que las personas porten armas en los centros de votación, con excepción del personal policial que brinda seguridad.

Comentarios

comentarios