La otra «Marchelly» aspira a diputación por el CD

Por Redacción UH

La cuenta regresiva ha iniciado para las próximas elecciones legislativas y municipales serán el 4 de marzo del año entrante y los diferentes partidos políticos ya eligieron a los candidatos que los representarán en el proceso, varios iniciándose en la dinámica política del país que atraviesa un momento complejo.

Carmen Marchelly es la compañera de fórmula Juan Francisco Cardoza quien busca un escaño en la Asamblea Legislativa por la bandera del partido Cambio Democrático (CD). Se asoma a una política viciada con viejas y desfasadas ideologías, mismas que han generado quejas en la misma población expresada en la mayoría de encuestas de opinión.

«La falta de acuerdos en la aritmética legislativa compromete al país y la calidad de vida de cada salvadoreño. Por eso sueño con una Asamblea Legislativa equilibrada en la que el relevo político no se siga viendo como una fractura entre ambas generaciones, sino más bien como un elemento de cooperación para fortalecer la democracia, sus partidos y sus instituciones”, sostiene.

La idea de Marchelly es abrir espacios para la juventud, en particular, para las mujeres. Su experiencia en organización le permite ver fuertes proyecciones el trabajo bajo una posible legislatura.

Ha integrado organizaciones sociales de diferente índole, desde el escolar grupo de Scouts hasta asociaciones juveniles, sociales, ecológicas y culturales entre ellas la Asociación de Comunicadores de la UCA; la ADASEC, una organización de las Naciones Unidas que brinda ayuda social, ecológica y cultural; y la Asociación de Juventudes Unidas por El Salvador, Juve14 de la que actualmente es representante legal.

Es comunicadora, experta en investigación y se declara sumamente comprometida con la realidad nacional y es la única razón que la motiva y por la que ha decidido aceptar la invitación que ha recibido de un partido político para competir en el proceso electoral de 2018.

Comentarios

comentarios