La ONU enviará una misión técnica para apoyar el trabajo de la CICIES

Por Redacción UH

La Organización de Naciones Unidas (ONU) enviará una misión técnica, integrada por profesionales de diferentes disciplinas, para colaborar con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), informó el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Ulloa viajó a Estados Unidos para reunirse en privado con altos representantes de la organización mundial, entre ellos el Secretario General António Guterres, con el objetivo de solicitarles el respaldo para la recién creada CICIES.

En su cuenta de Twitter el Vicemandatario escribió: Acordamos con la ONU el envío de una misión técnica interdisciplinaria a El Salvador para apoyar la CICIES. Un aliado importante se ha sumado a la lucha contra la corrupción e impunidad».

La CICIES fue lanzada el pasado viernes pro el Presidente Nayib Bukele, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA). El proposito de esta nueva institución, de carácter internacional, es investigar denuncias y casos de corrupción realizados, principalmente en gobiernos anteriores, para llevar a los responsables ante la justicia.

Comentarios

comentarios