La OEA deslegitima el segundo periodo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Por Redacción UH

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), acordó no reconocer la legitimidad del segundo periodo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por ser un gobierno que no fue elegido democráticamente y, por lo tanto, no surgido de la voluntad popular.

Con 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia, el organismo hemisférico emitió un documento en el que se pronuncia a favor de que se realicen nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias, en una fecha cercana y con presencia de observadores internacionales.

La resolución del Consejo Permanente también exige la puesta en libertad de todos los presos políticos y llama al régimen de Maduro a permitir el inmediato ingreso de ayuda humanitaria internacional para el pueblo de Venezuela, según se informó a través de la cuenta de twitter del organismo del hemisferio occidental.

Maduro tomó posesión de su segundo mandato de seis años, este jueves, en un acto oficial en el que fue juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Comentarios

comentarios