La nueva ley que pide Paolo Lüers

Por Redacción UH

El columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, publicó a través de dicho medio una carta donde solicita a los diputados de la Asamblea Legislativa crear la “Ley Doña Mila & el Albañil”, con el fin que funcionarios como el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, no impongan “su mal gusto y su capricho” en la construcción de monumentos que ellos consideran ornato público.

“Considerando que su mal gusto y su capricho de arrogarse facultades de artistas o urbanistas está creando una nueva forma de contaminación de nuestro medio ambiente, se prohíbe al ministro de Obras Públicas Gerson Martínez y a la alcaldesa del municipio de Antiguo Cuscatlán Milagro Navas la construcción de monumentos y de cualquier obras que ellos consideran ornato público. Cualquier violación de este decreto será sancionado con 6 meses de servicio comunitario”, expresó en su misiva el columnista.

Las palabras de Lüers hacen referencias concretas a los monumentos de la ‘Michi Verde’ en el Boulevard Monseñor Romero, las ‘manotas’ que nacen de la tierra, además el ‘Parque de Transparencia’ dedicado al ‘Principito’, estos dos últimos ubicados en Ciudad Merliot, según él lo catalogó. Dichas obras fueron realizadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las críticas de Lüers, también alcanzaron las recientes obras de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, las del ‘Zipper de la Infidelidad Responsable’, realizadas en el Boulevard Santa Elena, que significó la tala de muchos árboles, remarcó el columnista.

Ante los monumentos mencionados, Lüers los consideró ‘horripilantes’ obras artísticas y de monumentos cursis.

Comentarios

comentarios