La mora de la CCR tiene mil expedientes, afirma presidenta de la institución

Por Redacción UH

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, reveló que esta entidad tiene alrededor de mil casos de mora judicial. En la entrevista Frente a Frente, aseguró que entre sus objetivos de gestión están combatir la corrupción y disminuir las malas prácticas en las entidades del aparataje estatal.

“Mi gestión será conforme a ley, si existiere un caso que ya esté caducando tenemos que actuar (…) yo invitaría a Fiscalía General de la República a que investigue casos que no han caducado”, dijo.

Sobre la imagen de la CCR, la presidente dijo que ha sido mala por la “mala cabeza y falta de liderazgo de los funcionarios que ha tenido la CCR”.

En torno a la cuestionada afiliación al PCN, aseguró que en 2014 solicitó la desafiliación del PCN e hizo algunas gestiones pertinentes, sin embargo, no fueron procesadas. Además solicitó a la Corte Suprema de

Justicia (CSJ) y magistrados que vean su trabajo antes de declarar alguna inconstitucionalidad.

Informó que ya está conformada la Comisión de Finiquitos Electorales y que está semana se reunirá con los secretarios de cada partido para conocer el representante legal. “Ya no vamos a dar finiquitos express, lo haremos como lo demanda la ley. Como lo hicieron antes yo lo desconozco”, añadió.

Comentarios

comentarios