La mentira de la manzana que le costó la vida al FMLN

Por Redacción UH

El FMLN sufrió su más dura derrota electoral el pasado 3 de febrero, lo que lo hará volver a ser oposición, quedando como la tercera fuerza política, después de ser oficialismo y estar en el gobierno en dos periodos consecutivos, consecuencia de una de sus tantas malas decisiones.

En el año 2017, el Tribunal de Ética del partido FMLN tomó la decisión de expulsar de sus filas partidarias al ahora Presidente Electo de la República, Nayib Bukele, por un supuesto irrespeto a los derechos de las mujeres.

El mismo secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reconoció hace algunos meses, que fue un error haber expulsado a Bukele, quien el 1 de junio tomará posesión como presidente de la República por cinco años.

“Una manzana le costó al FMLN, la Presidencia, el Gobierno, 20 alcaldías, diputados, más de un millón de votos y su existencia como partido político relevante. Ahora, probamos que esa manzana ni siquiera existió. Gracias a Dios. Por todo”, escribió el Presidente Electo en su cuenta de twitter.

La reacción del Presidente Bukele, surgió luego que esta tarde el Juzgado Especializado de Sentencia para Una Vida Libre de Violencia contra la Mujer, lo absolvió en el “Caso de la manzana”, que involucraba a la exsíndica municipal de San Salvador, Xochitl Marchelli, cargos de los cuáles fue declarado inocente.


Comentarios

comentarios