La Ley de Reconciliación Nacional solo beneficia a quienes cometieron crímenes de guerra

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele arremetió contra los diputados por aprobar La Ley Especial de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional, que solo beneficia a quines cometieron crímenes de guerra o de lesa humanidad, pero no a las víctimas ni a sus familiares.

«Esta Ley Especial de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional es un fraude de ley desde su nombre, porque es una simple amnistía para desaparecer las penas para los que cometieron crímenes de guerra», dijo el Jefe de Estado en conferencia de prensa hoy en Casa Presidencial, al tiempo que confirmó haberla vetado por inconstitucional.

El Mandatario acotó que con dicha ley, «los criminales de guerra pueden librarse de la prisión por el solo hecho de pedir perdón sin tomar en cuenta si la víctima los perdona o no».

El Gobernante agregó que la nueva ley garantiza la impunidad de facto, lo cual «no es solo inconstitucional, sino que además viola varios acuerdos y tratados internacionales».

El Presidente Bukele también comentó que la aprobación del decreto, reconfirma, una vez más, que los diputados no están legislando a favor del pueblo, y que como en el caso de las víctimas de la guerra y sus familiares llevan décadas esperando que se les haga justicia.

Comentarios

comentarios