La historia del magnate de la minería, Frank Giustra, en El Salvador

Por Redacción UH

Sobre la minería metálica se han dicho tantas cosas. Que si se trata de minería verde, que si ayuda al planeta, que si en verdad genera desarrollo, que no contamina etc.

Pero lo que pocos han dicho es quien está detrás de ese mega negocio y que opera una de las mayores corporación a nivel Mundial, el ciudadano canadiense, Frank Giustra.

En El Salvador han intentado de todo para lograr permisos de operación, las mayores firmas de lobby han realizado de todo y han participado con todos, por ejemplo: Un excandidato presidencial y excanciller de la Democracia Cristiana, un exministro de hacienda de Arena, un exministro de Seguridad de Arena, diplomáticos que han sido las mayores firmas de relaciones públicas y las mayores firmas de operación de medios, etc.

Uno de los mayores consultores de campañas políticas de América Latina se inventó una campaña genial, la minería verde y montó una millonaria operación de medios para lograr su objetivo.

La penúltima acción fue cambiar el nombre de Pacific Rim a Oceana Gol hasta Bienestar SA de CV y fue la penúltima porque la última ha sido la durísima salida y reacción de la embajadora de Canadá en el país, tratando de descalificar a una de las mayores firmar calificadoras de riesgo que advierten un escenario de confianza para nuevos negocios.

Canadá ha sido un país sumamente abierto con El Salvador, es uno de los que mas cooperación ha tenido y siempre se identifico por mantener relaciones armoniosas y quizá el magnate minero supone que activar a su representación diplomática en el país, sirva para impulsar el manual de Paolo Luers, de hacer lo que haya que hacer para que Nayib no gane.

Comentarios

comentarios