“La gran enemiga de la corrupción se llama tecnología”, asegura experto en tecnologías

Por Redacción UH

Para el experto en tecnologías, Christian Guevara, uno de los principales  objetivos en la implementación de servidores inteligentes y tecnología  avanzada en los diferentes servicios y portales, sería la erradicación de la corrupción.  

El experto asegura que muchos burócratas se resisten a los cambios tecnológicos ordenados por el Presidente Nayib Bukele, porque se desbaratan muchas redes de las actuales redes de corrupción.

“Las computadoras, los sistemas, no se pueden sobornar como las personas”, dijo Guevara.

Según Guevara, en toda administración pública la base principal debe ser la transparencia, es decir se debe poner al servicio de la población un sistema en el cual se pueda identificar quienes son los funcionarios corruptos, porque un sistema virtual no es manipulable.

“A los burócratas les encanta el papel, porque ahí pueden manipular y cobrar sobornos. Un sistema en línea es fácil y transparente, por eso se oponen», explicó Guevara.

Lo expresado por Guevara, es congruente con el tema abordado en el “Primer Foro Ventaja Competitiva de las Naciones”,  por el Presidente Nayib Bukele y Carlos Slim, quien es dueño de uno de los principales negocios en telecomunicación del continente y que también comparte la idea  que la tecnología es clave para trasformar al mundo.

Comentarios

comentarios