La gente está viendo más a los candidatos que a los partidos, asegura Luis Haug de CID Gallup

Por Redacción UH

Luis Roberto Haug, gerente general de CID Gallup, realizó un análisis de los últimos datos dados a conocer en el último estudio de medición, que reveló que los ciudadanos están más hacia los candidatos que a los propios partidos políticos.

Para el especialista, estamos observando a los partidos políticos en el peor nivel de aceptación en los últimos 40 años y asegura que las figuras presidenciables del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y el empresario Carlos Calleja, son los que están tomando las emociones de la gente, declaró Haug durante una entrevista al programa Dialogo21.

En el último estudio, Bukele y Calleja se perfilan como los políticos con mejor imagen de cara a las elecciones presidenciales de 2019. Al consultarle a la población cuál es la opinión sobre ambos políticos, el 68% dijo tener una percepción favorable de Bukele, por su parte el 36%  tiene opinión favorable de Calleja.

“Sería una crónica de muerte anunciada si los partidos políticos no los llevan a ellos” afirmó, en referencia a los dos figuras políticas.

Tanto Bukele como Calleja representan una nueva era de líderes en El Salvador considera Haug y señala que las esperanzas que la población pone en un líder pueden ser más representativas.

Comentarios

comentarios