La FIFA le derriba el muro a Trump

Por Redacción UH

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) prácticamente ha derrumbado el famoso muro de Trump con la asignación del mundial 2026, debido a que los países organizadores serán: Estados Unidos, México y Canadá.

Con la organización del magno evento dentro de ocho años, la relación entre los tres países tendrán que fortalecerse y ser más integradora, si en verdad se busca hacer un torneo histórico, que por primera vez se asigna a tres países simultáneamente una Copa del Mundo, el único antecedente que existe es el mundial de Corea-Japón 2002.

Estados Unidos sabe que sería la nación más beneficiada si al final el máximo torneo futbolístico se realiza con éxito, pues para nadie es un secreto, las exhorbitantes ganancias que dejan los mundiales.

Ahora cabe la pregunta, ¿Que tan conveniente será para Trump continuar con sus planes de construir un muro en la frontera México-Estados Unidos?, pues a ningún gobernante le conviene poner trabas a un evento que podría seguir fortaleciendo la economía de la principal nación norteamericana.

Comentarios

comentarios