La cúpula del FMLN vuelve a perder en elecciones internas del partido

Por Redacción UH

La militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dió otro golpe a la cúpula del partido en las elecciones internas realizadas este domingo, al rechazar a Gerson Martínez como candidato a la Presidencia de la República y endosar su respaldo a Hugo Martínez en las elecciones internas realizadas este domingo.

Según datos con el 98% de los votos escrutados, Hugo Martínez habría logrado 19,793, mientras que Gerson Martínez habría alcanzado 7,429, de un padrón electoral de aproximadamente 40 mil militantes con derecho a voto. Otro dato interesante es que Hugo habría ganado en las 14 cabeceras departamentales.

Los resultados de las elecciones del domingo demuestran que la cúpula y la comisión política recibió un nuevo revés, ya que la alta dirigencia del partido rojo se había decantado e impuesto como candidato único a Gerson desde antes del inicio del proceso interno, hasta que Hugo decidió lanzarse.

La principal derrota, más que la que pudo haber sufrido el exministro de Obras Públicas, fue para la exdiputada Lorena Peña, quien desde que Gerson recibió la venia de la cúpula gritó a los cuatro vientos que ella conduciría la campaña para llevarlo a la Presidencia de la República.

El analista Jorge Martínez destacó la mañana de este lunes que: “El voto por Hugo Martínez fue un voto como de rechazo a la cúpula del partido”, lo que demuestra que las bases están a favor de que haya candidatos jóvenes.

Por su parte el también analista Álvaro Artiga expresó que lo que debió ocurrir hace ratos, sucedió el domingo en las internas del FMLN, cuando las bases se inclinaron por un relevo generacional del partido, ya que Hugo no es de la primera generación del partido, por lo que “representa un cambio”.

Gerson Martínez era el favorito del secretario general del FMLN, Medardo González, Lorena Peña, Norma Guevara y otros altos dirigentes considerados de “hueso colorado”, mientras que Hugo Martínez fue apoyado por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y las bases.

 

Comentarios

comentarios