La crisis del FMLN le pasa la factura a Gerson Martínez

Por Redacción UH

El primer sacrificado tras la crisis política que atraviesa el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), luego de la contundente derrota del 4 de marzo, podría ser el precandidato presidencial, Gerson Martínez, ya que la cúpula decidió hacer elecciones internas para elegir al candidato oficial.

Hasta antes del pasado domingo, la máxima dirigencia del FMLN, especialmente su secretario general, Medardo González, habían ungido al exministro de Obras Públicas como candidato a la presidencia de la república para las elecciones del 2019; sin embargo tras la debacle electoral del 4 de marzo, hacer internas para elegir al candidato presidencial es una de las primeras reflexiones de la cúpula.

El candidato a diputado y miembro de la cúpula del FMLN  dijo que: “El candidato próximo debe ser producto de las elecciones internas”, y añadió que estas deben realizarse sin ningún tipo de favoritismo.

También aclaró que: “La comisión política mostró respaldo a Gerson, pero recuerden que vamos a internas y es la base la que toma la decisión”.

La nominación de Gerson como precandidato fue criticada por analistas y algunos sectores políticos quienes dijeron que se trataba de una elección de “dedo”.

Lara también dijo que: “Buscar los culpables y cambiarlos por otros sin analizar el fondo, no va a resolver nada, debemos de hacer la evaluación profunda y tomar las medidas necesarias, no hay duda de tener 31 a tener 22 o 23 es un resultado que no esperábamos”.

Comentarios

comentarios