«La corrupción en el sistema de salud es grave porque es la población la más perjudicada»

Por Redacción UH

El presidente del colegio Médico, Miltón Brizuela, se pronunció ante la difícil situación de desabastecimiento de medicamentos y equipo que se vive en la red de hospitales públicos a nivel nacional, señalando que dicha corrupción es grave y que lamentablemente es la población la que sufre las consecuencias.

«La corrupción en el sistema de salud es grave porque es la población que se ve perjudicada, esos delitos no deberían de prescribir», declaró Brizuela en una entrevista televisiva, quien además agregó: «Hace falta mucho para tener un sistema de salud que le resuelva los problemas que presenta la población», dijo.

Mientras tanto el gobierno saliente del FMLN, se ha mostrado indiferente ante esta situación que la mala gestión de su mandato ha provocado, y según lo explica el presidente del colegio Médico, han intentado descargar responsabilidad en el gremio médico.

«El gobierno ha tratado de responsabilizarnos a los médicos por la falta de insumos, pero no nos podemos hacer responsables porque no depende de nosotros», dijo Brizuela.

Comentarios

comentarios