La CIDH brindó medidas cautelares a más de 20 periodistas nicaragüenses para protegerlos del régimen de Ortega

Por Redacción UH

Después del ataque y allanamiento por parte de la policía de Nicaragua de la sala de redacción de “Confidencial”, un periódico digital que se ha convertido en uno de los medios más críticos de la gestión del presidente Daniel Ortega, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos () , brindo medidas cautelares a más de 20 periodistas  nicaragüenses para protegerlos del régimen del mandatario.

Según la información, un contingente de 50 antimotines, rodearon las instalaciones del periódico digital y procedieron a catear la sala de redacción, de donde se llevaron equipos, computadoras, cámaras, registros contables, documentos físicos, entre otras pertenencias, denunció Carlos Fernando Chamorro, propietario y director de Confidencial.

“Entraron como delincuentes… esto es un ataque a la libertad de expresión y la empresa privada”, dijo Chamorro; mientras que el periodista Wilfredo Miranda, reportero de Confidencial relató que: “Llegaron a eso de la medianoche, a asaltar porque ni siquiera tenían orden de allanamiento, nosotros no tenemos ninguna causa judicial abierta. No presentaron ninguna orden judicial. Simplemente llegaron como ladrones, en tres patrullas, neutralizaron a los guardias de seguridad. Los encañonaron y les quitaron los teléfonos y los radios para impedir que alertaran sobre el asalto”.

Comentarios

comentarios