La CICIES será lanzada antes de los primeros 100 días de Gobierno

Por Redacción UH

Todo está listo para que antes de que se cumplan los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sea instalada la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Así lo dio a conocer la noche de este jueves el Jefe de Estado a través de sus redes sociales en las que escribió: «Antes de los primeros 100 días haremos el lanzamiento de la CICIES».

La CICIES fue una promesa de campaña hecha por Bukele cuando corría por la Presidencia de la República, con el objetivo llevar ante la justicia a los exfuncionarios que hayan cometido actos de corrupción, enriqueciéndose con el dinero de los impuestos que pagan los salvadoreños y de la ayuda que han donado países amigos.

Desde que Bukele anunció la creación de la CICIES, los primeros en oponerse fueron las cúpulas de ARENA y del FMLN, ya que los presidentes de la República y altos funcionarios de los gobiernos de los últimos 30 años se han visto envueltos en casos de corrupción, por lo que son los menos interesados en que se acabe con ese flagelo que ha robado el bienestar a millones de salvadoreños en las últimas tres décadas.

Comentarios

comentarios