La CICIES comenzará investigando 105 carteras de Estado afirmó el Presidente Bukele

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele afirmó que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) comenzará a investigar 105 instituciones que dependen directamente del Ejecutivo, para lo cual proporcionará documentación anterior y actual.

«La CICIES va, y empieza a partir de ahora», dijo el Jefe de Estado en el acto de lanzamiento, y añadió que la entidad «comenzará por auditar las 105 carteras de Estado que están bajo la circunscripción del Gobierno, para lo cual se pondrá a disposición toda su documentación, actual y anterior».

El Mandatario también explicó que para facilitar y fortalecer el trabajo investigativo de la CICIES se buscará acercamientos con otras instancias del Estado, como la Asamblea Legislativa, la Corte de Cuentas, la Fiscalía General de la República y la Corte Suprema de Justicia, entre otras.

La CICIES fue lanzada esta tarde en Casa Presidencial en un evento en el que participó el representante de la OEA, Luis Porto, quien entre otras cosas expresó que la próxima semana llegan los primeros delegados del organismo hemisférico para incorporarse a la nueva institución.

Comentarios

comentarios