La CEL apoyará el IV Congreso Regional de Energía de la ASI

Por Redacción UH

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), realizará el «IV Congreso Regional de Energía (COREN 2017)», del 23 al 25 de agosto, bajo el lema «Energía y desarrollo hacia el futuro», el cual será apoyado por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

En el congreso se darán a conocer los avances tecnológicos más recientes en el Mercado Eléctrico Regional (MER), energía renovable, gestión energética y el uso racional y eficiencia energética, entre otros temas.

También se desarrollará una feria técnica con más de 60 «stands», en los que se presentarán productos y servicios innovadores del sector energético y se tendrá a disposición de los participantes más de 15 foros internacionales, charlas y una visita técnica.

Una de las principales charlas magistradas, denominada “El Desarrollo de las Energías Renovables en el Mundo” estará a cargo de Gurbuz Gonul, director de la División de Apoyo a los Países y Alianzas de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) con sede en Abu Dhabi. En esta charla se destacará el crecimiento de las energía renovables a nivel internacional y como impacta a Centroamérica.

Entre otros temas también se disertará sobre políticas públicas energéticas, Mercado Eléctrico Regional, integración de gas natural en Centroamérica, energía geotérmica, aplicaciones de energía solar térmica para la industria, integración de los vehículos eléctricos en Centroamérica y factores de riesgo en el financiamiento de proyectos de energía.

El COREN contará con la participación de más de 50 especialistas del sector energía de países como: Emiratos Árabes Unidos, Alemania, España, México, Estado Unidos, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile y Perú.

El Salvador cuenta con un importante aporte de recursos renovables como energía hidroeléctrica, geotérmica, biomasa y, desde abril, solar fotovoltaica, con la planta más grande de la región. Se estima que entre 2014 y 2020 el país tendrá una inversión privada de más de $1,500 millones de dólares en proyectos de generación de energía renovable a gran escala y a nivel de distribución.