«La Asamblea no cumple su rol de elegir funcionarios idóneos»

Por Redacción UH

A las puertas de una nueva elección de magistrados para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los diputados de la Asamblea Legislativa encargados de este proceso, una vez más muestran estar más enfocados en que los nuevos titulares del órgano colegiado responda a sus intereses a que cumpla con el perfil idóneo para el cargo.

El Coordinador del Área de Transparencia y Anticorrupción de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, señaló haber escuchado «fuertes rumores en los pasillos legislativos que señalan que ARENA y FMLN estarían negociando la elección de magistrados del TSE.

Desde el punto de vista de Campos, «La Asamblea no asume su rol de darle a la institucionalidad funcionarios idóneos, capaces sino que se van decantando por elegir personas que les favorezcan».

Campos además señaló que los diputados tienen menos de dos semanas del mes de julio para hacer las evaluaciones correspondientes conforme a lo que dice la constitución de las personas que van a ser electas funcionarios del TSE.