“Koky” Aguilar verifica problemas con desechos sólidos en Chalatenango

Por Redacción UH

El Director del Fondo Ambiental de Salvador (FONAES), Jorge “Koky” Aguilar, visitó hoy Chalatenango donde se reunió con agricultores y ganaderos que están teniendo problemas con los desechos sólidos.

“En Chalatenango los desechos están afectando el trabajo de agricultores y ganaderos, por eso venimos a verificar las formas de solucionarles este problema, fomentado prácticas ecológicas y manejo adecuado de los desechos”, expuso “Koky” Aguilar en su cuenta de twitter.

La reunión, según fuentes de FONAES, fue concretamente con cooperativistas y se celebró el cantón Los Amates. Esta es la segunda vez que se reúnen para tratar el problema, la primera se llevó a cabo en las oficinas de la autónoma.

De acuerdo con FONAES, el problema radica en que las cooperativas o asociaciones le alquilan CEL tierra aledaña al Cerrón Grande para actividades de agricultura o ganadería son las encargadas de mantener limpio el embalse, pero ya no tienen la capacidad para cumplir la misión.

“El problema de los desechos plásticos es tan serio que no tienen la capacidad de manejar adecuadamente la gran cantidad de plástico que en la zona se genera y esto afecta sus producciones”, precisó la fuente.

Comentarios

comentarios