Kirio Waldo Salgado: La Sala no tolerará reforma a Ley de Partidos Políticos

Por Redacción UH

El analista Kirio Waldo Salgado, dijo este viernes que con la reforma a la Ley de Partidos Políticos recién aprobada por la Asamblea Legislativa se ha implementado la “operación hormiga”, al aprobar con 52 votos, que los institutos políticos den a conocer sus financistas cuando sobrepasan los $5,000 para personas jurídicas y $1,500 para personas naturales.

“Con esta operación, estas contribuciones pueden llevar a varios millones de dólares”, dijo en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

El abogado recordó la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional, que ponía interés a tres cosas en torno al financiamiento: de dónde vienen los fondos, cómo los obtuvieron y quién son los que dan. Waldo Salgado, presagia que la honorable Sala de lo Constitucional no va a tolerar esta medida dispuesta por los legisladores.

Esta nueva medida, para el abogado podría desencadenar en el involucramiento del narcotráfico, más corrupción y la intervención del gran capital. Dando origen a que las elecciones se lleven a cabo con dudas y cuestionamientos.

Comentarios

comentarios