Kirio Waldo Salgado: “EL FMLN está clavando su propia estaca“

Por Redacción UH

El analista Kirio Waldo Salgado, dijo que la más reciente encuesta de la CID Gallup sobre la percepción de la población frente a la coyuntura política y electoral, revela elementos positivos y negativos.

Según su lectura, es positivo que a pesar de la falta de la credibilidad de la población en la clase política y en el proceso electoral, haya un altísimo porcentaje de la población que reconoce los liderazgos de este país, que no están en donde el FMLN o ARENA creen.

“El liderazgo de este país está en una persona, a la que incluso el FMLN está tratando muy mal y es Nayib Bukele. Es el líder de este país, y no lo digo yo, lo dicen todas las encuestas. La UCA, la Gavidia, la UTEC, CID Gallup (…) ese líder está a punto de ser expulsado del FMLN; al expulsarlo el partido está clavando su propia estaca para sentarse”, explica Waldo Salgado.

Por otro lado, desde su análisis la parte negativa es que el pueblo no cree en las elecciones, no cree en el proceso y no cree en los partidos políticos.

Esta actitud, según el analista tiene fundamento en escenarios como el que se vio el pasado miércoles.

“El pueblo tiene razón, más al escuchar las aberrantes declaraciones del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, quien poniéndose la camisa y el pantalón del FMLN para defender los intereses del FMLN ataca la sala de lo constitucional”, explicó.

Para el jurista esto representa es una actitud impropia y baja de un alto funcionario del TSE.

Ante este escenario, Waldo Salgado señala que perfectamente podría dar a luz una tercera fuerza política. No obstante, advierte que es de la opinión que aún expulsado del FMLN, Bukele sigue siendo alcalde de San Salvador hasta que se le venza su periodo porque la ciudadanía lo eligió no el partido.

“Fue la ciudadanía en votación directa y publica (…) Nayib debe quedarse hasta terminar y mientras tanto probablemente estar trabajando para una candidatura presidencial del 2019”, puntualizó.

Comentarios

comentarios