Kirio Waldo Salgado: División de instituciones por cuotas partidarias no presagia buenos tiempos

Por Redacción UH

El analista político Kirio Waldo Salgado, hizo una lectura sobre la elección de los magistrados de la Corte de Cuenta de la República (CCR) y considera que este proceso refleja que el gran problema es que aún se están dividiendo las instituciones por cuotas partidarias.

“Es un problema que no presagia buenos tiempos”, dijo en la entrevista Diálogo con Ernesto López. Remarcó en la importancia de hacer un buen análisis de quienes están en las entidades públicas.

Carmen Landaverde se conviertió en la primera mujer titular de este organismo controlador y se ha señalado que tiempo atrás la nueva presidenta de la CCR fue candidata a diputada en 2006 por el departamento de Chalatenango con el extinto Partido de Conciliación Nacional (PCN), de Ciro Cruz Zepeda. Sin embargo, dejo en claro que ya no está afiliada al PCN.

De continuar en la filas del partido, su elección sería considerada “Fraude de Ley”, dijo el analista.

Waldo Salgado considera que a los partidos les continúa interesando tener gente de su confianza en la corte, para tener control de los finiquitos, auditorias, juicios de cuentas, investigación de corrupción y hay muchos funcionarios públicos que temen que llegue una corte que saque a la luz anomalías o irregularidades.

Sobre la actuación de los partidos, el analista remarcó sobre la actuación del tricolor. “ARENA no votó como partido, dejó en libertad a los diputados y cada diputado votó según lo que le parecía correcto y ahí ha venido una división que se ha venido exacerbando”, acotó.

En torno a los retos de la corte, Waldo Salgado considera que el primero es comprobar la credibilidad de que han sido correctamente y “mostrarle al pueblo” que son personas idóneas para el reto y sobre todo “personas independientes”.

Comentarios

comentarios