Kirio Waldo Salgado: ARENA no ha logrado que los candidatos cautiven a la gente

Por Redacción UH

Los aspirantes a la silla presidencial por el partido ARENA, podrán inscribirse de forma oficial el próximo viernes para luego llevar la  terna a votación en las elecciones internas programadas para después de los comicios de 2018.  Carlos Calleja, Javier Simán, Gerardo Awad, Rafael Montalvo y Gustavo López se enfrentarán en las urnas y a la decisión de la militancia tricolor.

En este contexto, para el analista Kirio Waldo Salgado es importante poner atención en la condición del tricolor. “ARENA es un partido divido, tiene que resolver sus problemas internos porque el candidato que gane la postulación en abril próximo tiene que llegar con todo el apoyo el partido si quiere desempeñar un buen papel”, dijo en conversación con Última Hora.

Waldo Salgado, llamó la atención a los resultados de las encuestas porque pese a que se conocen ya los cinco rostros interesados en una presidencia y muchos han iniciado trabajo territorial, la presencia en la opinión pública es aún tenue.  El abogado, citó un sondeo realizado recientemente en  Ernesto López Radio, en el que la gente se decantó por Nayib Bukele, Gerson Martínez, Carlos Calleja y Javier Simán respectivamente.

“No han logrado que los candidatos cautiven a la gente”, dijo Waldo Salgado, a la vez que remarcó que  la  diferencia entre los candidatos es notoria puesto que son más visibles Simán y Calleja que Awad y López.

Por otro lado, también llama la atención sobre el hecho de que ARENA haya abierto las puertas para que se inscriba al padrón de las internas cualquier persona que quiera votar por alguno de los candidatos.

Remarca que las internas no son para que todo aquel que quiera votar por determinado candidato, porque de ser así Siman o Calleja –ejemplificando- podrían llevar a todos sus empleados para votar.  Finalmente, instó mayor contraloría por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que exija que quieres voten en las elecciones internas, se hayan inscrito al  partido al menos con un año de antelación.