Kirio Waldo Salgado: ARENA fue el ganador en la negociación de las pensiones

Por Redacción UH

El analista Kirio Waldo Salgado, evalúa que en la negociación para las pensiones el ganador fue el partido ARENA porque logró la recapitalización de las pensiones en las AFP. El FMLN, por su parte,  perdió “calculadamente” y su ganancia  únicamente ha sido mermar el problema fiscal que enfrenta el país.

Aunque tras la negociación ambos partidos han celebrado el acuerdo, he incluso se han adjudicado el crédito, el abogado recalcó que el tema de pensiones se ha utilizado para resolver el problema fiscal temporalmente.

“El FMLN está tranquilo porque terminará dos años tranquilo”, dijo.

En la entrevista Diálogo con Ernesto López, la mitad de los datos relacionados con los cálculos de pensiones, “son vagas” y “nadie puede asegurar numéricamente lo que va a pasar”, añadió.

Por su parte, el abogado Julio Valdivieso, asegura que hay un empate entre los dos grandes partidos políticos y ha sido el dueño del dinero o los trabajadores quienes han “brillado por su ausencia” en el debate y negociación.

Con 74 votos la Asamblea Legislativa aprobó la madrugada del pasado jueves las reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para  Pensiones. Al final se logró aprobar la propuesta integradora presentada por los partidos de derecha, pero con algunas modificaciones hechas por el FMLN.

Comentarios

comentarios