Kirio Waldo: Es necesaria una depuración para parar corrupción judicial

Por Redacción UH

El analista Kirio Waldo Salgador, aseguró que es imposible parar la corrupción a nivel judicial sin una depuración, ya que desde hace mucho en el sistema hay recurso  humano que ha  contribuido a fortalecerla al interior de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Aquí hay que hacer un incendio completo, se tiene que dar fuego en el sentido moral y ético al órgano judicial”, acotó durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

El  también abogado recordó que la corrupción muchas veces se gesta desde las decisiones en seno del órgano legislativo, desde el nombramiento de los magistrados de la CSJ.

Sobre el caso denominado transes, Waldo Salgado, recordó que no es la única operación de esta índole y al igual que en la CSJ, en los tribunales también hay operaciones de esta naturaleza.  “Hay gente que sale bien librada porque logró sus objetivos a través de la corrupción del órgano Judicial”, acotó.

El pasado jueves la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente de la república Antonio Saca de contactar a una empleada administrativa de la Cámara Primera de lo Civil, donde es procesado por enriquecimiento ilícito, para que le filtrara información.

Comentarios

comentarios