Kirio Waldo: El futuro político de Calleja se ve amenazado

Por Redacción UH

El analista Kirio Waldo Salgado, hizo una lectura del papel de Carlos Calleja al interior del partido ARENA. Aunque considera que se trata de un joven “inteligente”, su futuro en la política se ve amenazado y el problema es “con la bendición de quien está” en esta contienda.

“El grupo que rodea al papá y está apoyando económicamente a Calleja está integrado por los más más cuestionados de la derecha económica”, dijo.

Sumado a esto, señala que “el papá tienen el gran problema de tener una cadena de supermercados donde no ha sido justo con los proveedores y empleados”. El panorama es más gris para Calleja, si se toma en cuenta que al FMLN le interesa que compita, porque tendrá un material para desgastar su imagen, según Waldo Salgado.

Las divisiones de ARENA

En conversación con Última Hora, el analista recordó que ARENA ya tenía divisiones desde antes de que se le diera protagonismo Calleja, sin embargo, se han profundizado.

Tan es así, que las divisiones ya no son entre diputados y jerarquía, sino también entre los mismos precandidatos y los organismos del partido. “ARENA no tiene bases y cuadros cohesionados”, remarcó Waldo Salgado.

Entre los elementos que podrían profundizar las divisiones es que Calleja es el preferido del COENA y una parte del alto mando de ARENA. Por otra parte, la evidente la molestia de los precandidatos ante la idea de adelantar elecciones internas para definir presidenciable. “ARENA debe estar pensando en elecciones legislativas y municipales”, advirtió.

Sobre lo que se podría esperar en los próximos meses, el analista advirtió que será más evidente la profundización de la división. “Calleja ha insistido en que se lleven a cabo las elecciones internas para elegir al candidato, entre más tiempo corra menos posibilidad tienen de ser electo debido a la división”, acotó.

Otro de los puntos que podría desgastar más la imagen del tricolor es la competencia y en esta línea consideró revelador que Símán dijera recientemente “que se marea cuando voy de copiloto”, dejando entrever que no aceptaría hacer fórmula con Calleja.

Comentarios

comentarios