Kirio Waldo califica de “aberración” prohibir a movimientos recibir donaciones

Por Redacción UH

El analista Kirio Waldo Salgado, reaccionó ante la disposición de los diputados de prohibir que movimientos políticos reciban donaciones, asegurando que es “extraño” que en una democracia como la que se publicita en el país existan este tipo de “aberraciones” que no conducen a nada bueno.

“¿Qué puede pensar un ciudadano común de los que ama a su país? Lo que puede pensar es que están queriendo bloquear a alguien que está fuera de la partidocracia porque denuncia toda la corrupción, todos los malos manejos y denuncia las componendas de la democracia”, dijo el abogado en conversación con Última Hora SV.

Waldo Salgado dijo que espera, el día de mañana el pleno no apruebe este anteproyecto y en caso de ser aprobado, el presidente Salvador Sáchez Cerén lo vete porque esta medida, a su juicio, no sería bien vista al interior del país y al exterior.

Además, aseguró que esta nueva medida es una muestra del temor que tienen de que el señor Nayib Bukele llegue al poder.

“Es una muestra del temor y esa no cabe en una democracia, en una democracia manda el poder popular, el voto del pueblo. Si son tan fuertes los partidos políticos especialmente los dos más grandes, ¿por qué no se someten al pueblo?”, cuestionó finalmente.

Añadió que la población verá con malos ojos esto, incluso las bases de los partidos no verán bien un decreto como este.

Sobre el objetivo de este tipo de acuerdos entre partidos, dijo que de lo que se trata es de acabarse a un candidato. “Se lo quieren acabar por medio de procesos y acusaciones”, puntualizó.

Comentarios

comentarios