Kirio Salgado: “Unidad Anti-impunidad de Fiscalía dará buenos resultados”

Por Redacción UH

El ex diputado y analista político, Kirio Waldo Salgado, conversó en exclusiva con Última Hora.sv y brindó opinión sobre la creación de la Unidad Anti-impunidad de la Fiscalía General de la República (FGR) que lidera Douglas Meléndez.

Para el analista, esta instancia era necesaria y será un complemento para las demás dentro del ministerio público. “Yo creo que esa unidad dará buenos resultados. La Fiscalía ha tomado un nuevo rol y aunque es nueva la unidad, creo que sí va a funcionar a plazo corto”, indicó.

Salgado aseguró que esta unidad permitirá tener más instrumentos para combatir los crímenes de cuello blanco y “lo que viene hacer es: a  investigar más profundamente los que otras unidades están haciendo”, dijo.

Para el jurista, decir que la nueva unidad deber combatir evasión y corrupción se queda corto, “se debe de combatir el crimen organizado, se debe ir más allá, y luego, ya dentro de la corrupción, la evasión fiscal. Eso es necesario”

Salgado expresó que la FGR ha tomado un nuevo rol que en el pasado no tenía por la incapacidad de sus anteriores titulares, sin embargo deberá echar mano de un esfuerzo presupuestario para seguir este rumbo y convocar a la ayuda económica de los países amigos para continuar la línea.

Comentarios

comentarios