Kirio Salgado: Dinosaurios se resisten a dejar el poder en el FMLN

Por Redacción UH

El analista Kirio Waldo Salgado, sostiene que los “dinosaurios” o dirigentes más antiguos del FMLN quieren continuar en el poder aun cuando las mismas encuestas han revelado que el país urge de una renovación generacional en la fila de los partidos políticos.

“Los dinosaurios quieren seguir, el grupo económico del FMLN quiere seguir, el problema es que todo el mundo lo sabe pero nadie lo enfrenta”, ha dicho recientemente el analista.
Según Waldo Salgado este deseo se ve expresado en quienes tienen interés en que expulsen a Nayib Bukele, que a su juicio son aquellos que no han tenido posibilidad de llegar a la presidencia y ven en el edil, un estorbo para que las bases les elijan.

El mismo analista también ha sido crítico de la estructura del partido tricolor ARENA, que meses antes reflejó una fuerte división en su interior, pese a la presencia de algunos rostros nuevos.
En las pasadas elecciones internas de ambos partidos, el dedazo se ha hecho más sutil y aunque hay un proceso “democrático” al interior de los partidos políticos, ambos ya tienen a su gente.
Es esta situación la que desde su análisis ha desembocado en que el pueblo no cree en las elecciones, no cree en el proceso y no cree en los partidos políticos.

Esto se ha reflejado en algunos estudios. La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, conocida también como CID Gallup reveló que 7 de cada 10 salvadoreños no votarían ni por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ni por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

En febrero de este año, la misma casa encuestadora la reflejaba esta situación cuando reveló que dos de cada tres ciudadanos no muestra preferencias por algún partido político.
¿Los motivos? Los ciudadanos detallan que la mala labor al frente del Poder Ejecutivo, corrupción de los líderes de los partidos actuales, aumento del crimen y un alto costo de la vida, son las razones para alejarse de la política.

Comentarios

comentarios