Karla Hernández: “Es irresponsable incitar a la población a no ir a votar”

Por Redacción UH

El llamado de algunas personas incitando a la población a no acudir a las urnas el próximo 4 de marzo, o anular el voto “es irresponsable” y no abona a buscarle solución a los grandes problemas del país, aseguró este miércoles la candidata a la reelección como diputada por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Karla Hernández.

“Unos están diciendo que anulen su voto o que no vayan a votar, el que haga eso no está tomando las decisiones por su país. El que no vota es cómplice de lo que suceda después en el país”, insistió.

Por su parte la diputada Cristina López y aspirante a la reelección por el Partido de Concertación Nacional (PCN) también se refirió al tema, calificándolo también como una irresponsabilidad de los que hacen ese llamado al pueblo.

“No podemos seguir fomentando la irresponsabilidad de los salvadoreños. Es irresponsable decir que no vayan a votar”, dijo en la entrevista de Pencho y Aída.

Según los más recientes sondeos de opinión pública, la disminución de la confianza que la población tiene respecto a los partidos políticos es una de las causas del desencanto de los ciudadanos en el proceso y las votaciones que se avecinan.

La última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Católica José Simeón Cañas (UCA) destaca que alrededor del 75% de los salvadoreños le otorga poca o ninguna confianza a los próximos comicios.

Por su parte le casa encuestadora Cid Gallup, Aproximadamente el 70% de los salvadoreños preferiría no votar ni por ARENA ni por el FMLN en las próximas elecciones.

 

Comentarios

comentarios