Karla Hernández denuncia desabastecimiento en el ISSS

Por Redacción UH

La diputada Karla Hernández, denunció a través de sus redes sociales la carencia de medicamentos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y expuso una situación que está afectando a su familia.

 

“La respuesta del examen no estaba, desde diciembre no tienen el reactivo para hacerlo. En el seguro de Santa Tecla igual hay otro medicamento que hace tres meses que no se lo entregan. Son medicamentos que les dejan permanentemente y no los tienen”, explicó a ÚltimaHoraSV.

La diputada sugirió que se revisen los gastos y que los enfoquen en las urgencias de la población. Aclaró que no goza de seguro privado y recordó a la población que fue el gobierno el que recortó el presupuesto en el ramo de salud.

“Es preocupante la situación y aquí la gente le quiere echar la culpa ARENA porque no se les autorizan prestamos, pero prestamos han tenido de sobra. Mientras unos funcionarios utilizan lujos, la gente está sin medicina los hospitales, han tenido dinero”, denunció Hernández.

“Los recortes no los hizo ARENA, los hizo el ministro de Hacienda del presidente Sanchez Cerén”, añadió.

La denuncia de Hernández es similar a la que hacen muchos salvadoreños que a diario, se encuentran con que no hay medicinas en la red de salud. Luego de que la legisladora compartiera la experiencia, de la cuenta oficial del ISSS, recibió una respuesta.

“Buenas tardes, con mucho gusto verificaremos la situación que nos comenta. ¿Podría brindarnos vía mensaje directo un número telefónico para poder contactarla por favor?”.

 

Comentarios

comentarios