Karla Hananía de Varela, el quinto nombramiento femenino en el gabinete de Nayib Bukele

Por Redacción UH

Uno de los principales objetivos del Presidente Electo, Nayib Bukele, es empoderar a la mujer, es por ello que ha designado, hasta este momento, a cinco salvadoreñas al frente de importantes instituciones públicas.

Hasta la fecha el Presidente Bukele ha nombra a cinco ministras, siendo ellas, Karla Hananía de Varela en el Ministerio de Educación; Alexandra Hill Tinoco, en Relaciones Exteriores; Suecy Callejas, al frente de la cartera de Cultura; María Chichilco a cargo del nuevo Ministerio de Desarrollo Local y Michelle Sol, que dirigirá el también nuevo Ministerio de Vivienda.

La última nominada ha sido Karla Hananía de Varela, quien administrará el Ministerio de Educación. De Varela es socióloga y politóloga que ha consagrado su carrera profesional a la defensa de los Derechos Humanos, y en particular a los de niñas, niños y adolescentes, tanto en El Salvador como en América Latina y el mundo.

El Gobierno Electo tomará posesión el próximo 1 de junio en un evento desarrollado en Plaza Barrios del centro de San Salvador a las 9:00 de la mañana.


Comentarios

comentarios