Karina Sosa: ARENA se opone a prohibición del matrimonio infantil por capricho

Por Redacción UH

Un intenso debate se generó entre la diputada Karina Sosa del FMLN y el diputado Julio César Fabián del partido ARENA, los legisladores miembros de la comisión de la familia de la Asamblea Legislativa, durante la entrevista nocturna Debate con Nacho, de canal 35 de Telecorporación Salvadoreña (TCS), tuvieron un roce cuando la efemelenista presentó las razones del porque urge aprobar una prohibición total del matrimonio infantil.

No obstante, el diputado de derecha alegó que de prohibir el matrimonio infantil, la ley podría caer en inconstitucionalidad a la hora cuando entre infantes tengan un hijo, es decir, jóvenes menores de 18 años tengan relaciones sexuales y producto de esta se dé un embarazo.

“Si derogamos este artículo, cuando los padres de varios menores que se vean en esta situación busquen la ley, los aplicadores de justicia no podrán hacer nada o dictar responsables”, afirmó Fabián.

Ante el planteamiento del diputado tricolor, la representante del partido oficialista manifestó su descontento y declaró: “Por análisis como estos, no podemos erradicar la violencia sexual contra los menores, es lamentable que se de esta situación”.

El pasado jueves, durante el desarrollo de la comisión de familia, el partido GANA y FMLN colocaron sobre la mesa legislativa dos propuestas al Código de Familia en donde el artículo 14 expresa que se permite que un menor de edad pueda casarse si en medio de la relación hay un hijo o un embarazo.

Asimismo, el FMLN solicitó que se hiciera un dictamen para aprobarlo durante la pasada sesión plenaria y que en otra discusión del tema se ahondara otras reformas, la moción tuvo el apoyo de GANA.

Mientras que los legisladores de ARENA y el diputado del PDC, Rodolfo Parker, manifestaron estar en desacuerdo con que se acordara hacer la reforma al artículo 14, porque no es el único que hay que cambiar en el Código de Familia, por lo tanto pidieron más tiempo para estudiar las propuestas.

Comentarios

comentarios