Juzgado instalará audiencia inicial en contra de agente del GRP por privación de libertad

Por Redacción UH

El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, iniciará el próximo 03 de enero la audiencia inicial en contra del agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Josué Castillo Arévalo, por el delito de privación de libertad en perjuicio de la agente Carla Ayala, actualmente desaparecida.

Según detalles el requerimiento también implica a los civiles José Atilio Jiménez Quintanilla y Joel Isaac Castillo Arévalo, por el delito de privación de libertad, en calidad de cómplice.

Las autoridades han realizado allanamientos, durante las últimas horas, en cuatro viviendas de familiares del agente donde se han encontrado armas de fuego y prendas policiales. La PNC pide $5,000 por encontrar al agente.

El pasado viernes en horas de la mañana se conoció que el agente de la GRP, le disparó a una compañera policía, tras la celebración de fin de año que se llevó a cabo en la sede de la institución policial.

Se presume, el agente se encontraba en estado de ebriedad cuando sucedió el hecho. La discusión se habría iniciado cuando el agente iba a dejar a su compañera a Apopa, delegación en la que está destacada la agente.

El Ministerio Público también imputa el delito de incumplimiento de deberes, en perjuicio de la administración pública contra los policías Ovidio Antonio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández, Juan Antonio Linares Flores y José Antonio Pérez Pineda.

Comentarios

comentarios