Juzgado declara ilegal huelga de sindicato penitenciario

Por Redacción UH

El Juzgado Primero de lo Laboral declaró ilegal la huelga que desde hace varios días desarrolla el Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN) en las oficinas de Centros Penales, cuyos miembros tienen siete años de no presentarse a sus labores, pero sí cobran su salario.

Según los argumentos de dichos sindicalistas, es por la inconformidad ante la designación de nuevas jefaturas en el sistema penitenciario, aduciendo, sin presentar pruebas, «maltrato laboral».

Por el contrario, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que se ha detectado a varias personas, entre ellas el secretario general del sindicato, que gana $1,200.

Algunos empleados de Centros Penales, denunciaron que los miembros de SITRAPEN, en realidad se tomaron las instalaciones de forma arbitraria, y obligado a los demás empleados a participar de la actividad, la cual no, cuenta con apoyo de todo el personal.

Las exigencias que tiene SITRAPEN, es en realidad un aumento de salario del 100%, un bono igual o mayor al salario, así como también el pago de empleados pertenecientes a la ONG denominada ASOCAMBIO, investigada por supuesta corrupción.


Nota relacionada / Miembros del sindicato penitenciario tiene 7 años de no presentarse a sus labores

Comentarios

comentarios